27 de marzo de 2011

Oscuros de Lauren Kate


Luce es una chica corriente. O eso es lo que piensa. Tras un error de su pasado, es enviada a un reformatorio a las afueras de la ciudad. Ella no lo sabe, pero ese reformatorio dará un vuelvo a todo lo que conocía.
Luce se siente perdida. Sola. No entiende cómo ha terminado en ese escalofriante lugar. Su mente no hace más que viajar hacia el momento en el que todo sucedió. Pero ahora se encuentra en la escuela Espada y Cruz y no le queda otra cosa que intentar sobrevivir. Allí, conocerá a Daniel. Un enigmático chico que ejerce un extraño poder imantado sobre ella. Ambos están condenados. 
“Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…”
___________________

Oscuros tiene una premisa que cautiva y una portada hermosa, pero desafortunadamente no es mi tipo de libros y no me gustó.

Luce es una chica “normal” entre tanta rareza que hay en Espada y Cruz, o al menos ella lo siente así, aunque su llegada al reformatorio se debió a su presencia en la escena de un extraño evento, donde un chico murió incendiado. Ella no sabe qué pasó, sólo que el chico estaba intentando besarla y se prendió en llamas… Es necesario decir que no se explica nada de esto, Lauren Kate no nos dice nada y yo soy muy curiosa, que no podía dejar de preguntármelo, además, hay un segundo incendio donde Luce esta involucrada, y un chico resulta muerto y oh! De nuevo nada de información al respecto…

Las tres cuartas partes del libro es un aburrimiento total (lo demás no es que mejore, sólo está OK), no es que esté narrado por Luce, no; el problema es que la autora tiende a decirnos lo que sucede, que el narrador termina siendo aburrido, y te deja con la sensación de que no te muestra nada y de que quiere hacerte que creas que hay algo pero no lo puedes ver. Prueba de ello es el amor entre Daniel y Luce…

Cuando Luce y Daniel se conocen, ella de inmediato se siente atraída por él y empieza a obsesionarse, sin importarle que el chico le trate como si fuera basura, por favor, un poco de respeto y amor propio!!!! Pero ok, ellos están destinados a estar juntos… y se han amado desaforadamente por muchos años, aunque ella nunca recuerda esas vidas, sino hasta cuando llega el final, y yo seguía pensando que “vería” ese amor entre ellos… No. Como digo, la autora era de decirme que esos dos se amaban y yo debía de creerle, jamás lo logré.

Para ser un ángel caído, Daniel se queda muy por debajo, y es que NO era malo. Siento que le faltaba un background que lo sustentara como tal. Porque no era malo, ni peligroso, ni escalofriante, ni arrogante; se me hacía un niñito inmaduro y hey se supone que es un ÁNGEL CAÍDO con muchoooos años a su espalda, pero jamás me mostró nada de eso y volvemos al mismo punto, Lauren Kate se mantuvo hasta el final de la historia con el “somos ángeles caídos, una lucha se acerca, Luce no mires atrás porque te puede dar pesadillas, oh somos los mas buenos dentro de los malos…” Bah, yo decía: llamen a Patch, y que les enseñe lo que es ser MALO!!!

Los capítulos demasiado largos para mi gusto, porque además no mantenían ningún misterio, era todo sobre lo mismo, una chica patética, acosadora de primer grado (porque hay de acosadores a acosadores y ella era mas bien aburrida, tonta, débil y muy en el estilo soy-un-soso-intento-de-Bella) de un chico (HDP) que pasaba de ella de la peor manera posible…  

Ni hablo del malo porque bien... quién era? 

¿Cuál es el objetivo de este libro? No sé. Porque no hay buenos ángeles caídos, si saben lo quiero decir, no? Sus protagonistas son pésimos, sus malos son patéticos, los buenos son locos o se mueren de maneras inexplicables por personas que de la nada se vuelven locos WTF? Y por si fuera poco tiene un final que es un intento de cliffhanger, pero hasta en eso la autora nos deja con la sensación de Oh! Tantas hojas para que me no diga nada, y me deje con la idea de que no importa si leo el siguiente libro o no. Porque en serio, con ese final bien puede uno dejar este libro y no preocuparse de si hay una continuación.  

Oscuros es una novela que no supo ser trabajada, creo que para lectores chavitos que no están muy maleados por así decirlo, con los conceptos paranormales, pueden sentirse atraídos y totalmente encantados. Pero como siempre, hay para todos gustos y si quieren leer una reseña positiva, hagan click en la reseña de Paty: aquí (y digo que para todos gustos, porque ella tiene muchos mas años que yo, o sea chavita, no es :P).


Oscuros #1. 496 pp. Montena/RHM
Puntuación: 1/5Goodreads

5 comentarios:

  1. No sé, pero a mi este libro como que me da flojerita leer, pero todos hablan de él, que debería darle una oportunidad para tener mi propia opinión!!!

    ResponderEliminar
  2. ok, es cierto que Luce es algo .... ¿como decirlo? bueno, es cierto que Daniel la trata muy mal y a ella no le importa, pero a mi me gusto el libro... me gusta Daniel, creo que eso es lo que me mantiene atada y Penny... aunque... :(
    lo extraño es que acabran siendo todos angeles, eso si fue raro...
    pero, siempre hay diferencias de opiniones no?? :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo reseñe, pero creo que si lo hiciera escribiría algo parecido...100% de acuerdo...peor igual leeré la segunda parte de mona ¬¬

    LIZ

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    yo empece con unas ganas barbaras a leerlo y lo he dejado al poco tiempo de empezar, que bárbaro!! me ha costado leerlo pero no voy a renunciar, en cuanto termine los que estoy leyendo pienso tratar de continuarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo tienes razón en que muchas (demasiadas veces) quise golpear a Luce por ser tan... boba, pero por lo demás si me gusto, ya voy en el tercero y te recomendaría que continuaras con la serie por que la verdad es que mejora bastante =D
    Aunque tienes razón cada quien sus gustos XD
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=