21 de mayo de 2010

Latidos de Anna Godbersen



Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899.




_________________________

A mí no me ha gustado nada, de nada. Para empezar el primer capítulo fue un tormento, puesto que me di cuenta que me estaba contando lo que sería el final del mismo y que los demás capítulos sólo me harían saber cómo se llega a ese término tan… simple.

Cada capítulo presenta a un personaje diferente y si bien, podría haber sido una verdadera belleza poder conocerlos a fondo, lo único que consiguió conmigo fue que me saltara páginas. ¿Por qué? Bien, para empezar la protagonista llamada Elizabeth Holland, es demasiado sosa y eso ya dice todo. Está enamorada de su cochero y es… ammm… digamos que no tenía carisma, se me hacía como un simple maniquí. Creo que para ser la prota, le faltó mucha esencia.

Su hermana Diana Holland, fue un poco más dinámica, brillaba más, pero al final no me convenció del todo. Ella se enamora de Henry y parece ser que él de ella, pero la relación es imposible, en primera por que él se casará con su hermana y en segunda, no podrá ser el marido de su difunta prometida. Les cuento esto por que como lo leerán en el primer capítulo, no hay problemas de lanzar spoilers.

Henry, típico libertino. Tiene una relación con Penélope y es un chico que no hace absolutamente nada más que dar problemas. Por eso cuando le amenazan con ser desheredado si no se casa con Elizabeth, no lo piensa tanto y se compromete con ella. Para ser tan libertino como parece, siento que no fue bien aprovechado.

Penélope, es la chica rica, “amiga” de Elizabeth; mala a medias. Le faltó esencia también, mala malísima nunca fue, por lo cual no terminó tampoco de convencerme.

William, ammm… pues es el cochero de las Holland. Está enamorado de Elizabeth. Tiene sueños de grandeza y se va en busca de fortuna a California, donde quiere empezar de nuevo al lado de la mujer que ama. Creo que si la relación entre Elizabeth y él se hubiera trabajado más, podría haber resultado, pero… no fue así.

Lina, la sirvienta y… bueno, mejor no digo nada por que no sé ni que decir. Siendo sincera, me aburría sobremanera leerla.

Resumiendo, no me dejó con ganas de leer los demás libros, la historia quedó mal conmigo, de principio a fin y no estoy interesada en leerla de nuevo. Pero, he visto muchas reseñas en las que les ha gustado y prometen que la segunda parte es mejor y como cada cabeza es un mundo… pues ustedes decidan.


~Yel

372 pp. 2009. Montena/RHM
Puntuación: 1/5 | Goodreads
______________________________

Latidos está ambientada en el siglo XIX, cuando las mujeres eran aún obligadas a casarse con fines meramente egoístas y de acuerdo a  su posición social y no por amor.

Este libro, narra la historia de Elizabeth Holland, que a su regreso de París, tras la muerte de su padre, se encuentra con la noticia de tener que sacar a su familia de la pobreza inminente, casándose con un rico. La oportunidad llega cuando Henry Schoonmaker le propone matrimonio (de una manera más bien desastrosa), y al ser uno de los mejores partidos de ese tiempo, la boda es más que festejada por casi todos.

La primera que se opone es Penélope, amiga de Elizabeth, que es una mujer sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de quedarse con Henry.

También William Keller está en desacuerdo con esa boda, aunque es más bien por la razón tan simple, de estar enamorado de Elizabeth. La quiere para él y no le importa que ella sea una mujer de la nobleza y él un simple cochero.

Henry está dispuesto a llevar a cabo esa boda, pese a su romance secreto con Penélope; pues seguir disfrutando del dinero de su familia es más importante que la mujer con la que formará una familia, digo esto por que su padre lo ha amenazado con desheredarlo si no se casa con Elizabeth. Entonces, en esa visita que le hace a su prometida, conoce a Diana (la hermana mejor de Elizabeth) y se siente inmediatamente atraído por ella.

Diana, también se sentirá atraída por Henry y habrán ciertos encuentros por ahí entre ellos que fueron los que le dieron mucha frescura a la trama.

Al final,  puedo decir que el libro me ha gustado, pero no termina de convencerme. Es un libro con un ritmo muy lento, con capítulos aburridos y un tanto predecibles que ha generado controversia, ya que hay varias personas a quienes les ha encantado y otras a las que no. Yo creo que no es un mal libro, tampoco es la octava maravilla, siendo el inicio de una saga es un poco malo, pero bueno, ojalá las promesas de mejorar en el segundo, sean reales. Para mí, aprueba por los pelos…

~Itzel
372 pp. 2009. Montena/RHM
Puntuación: 2.5/5 Goodreads

11 comentarios:

  1. Heey :)
    Latidos suena muy bien
    aunque no termino de pensar por que no lo he comprado, creo que hay algo que me impide comprarlo xD (suena a mis bolsillos vacios...)

    Un besote linda :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me acabó de convercer, la historia, los personajes, el ritmo... no sé, no me calaron muy hondo jajajaja.

    De todas formas tengo el segundo, así que algún día me pondré con él; por la trama y alguna críticas que he leído parece que está mejor.

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido aun
    y no me llama¡¡¡¡;)me lei las reseñas y decidi que no¡¡me lo compro
    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido,y leyendo vuestras reseñas,les aseguro q tp lo leere.

    Espero q esta idea de sus frutos y q muchas chiquillas blogueras y no,se unan.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ely: en México cuesta $229 y es según creo, un poco carito para la calidad del libro. Ya veremos que dice la suerte contigo en el concurso. Besos

    Leyna: es que el libro no deja huella, la verdad. A mí me aburrió mucho y pues soy muy terca y seguí leyendo por eso, al final, creo que no fue tan malo, pero definitivamente no es para nada una maravilla. Besitos

    Soy cazadora: Sabes? creo que el libro es una inversión pésima. Habiedno tantos buenos libros en las librerías, así que apoyo tu decisión de no comprarlo. Besos

    Maria: Haces bien, yo intentaré leer la segunda parte, Yel dijo que definitivamente no lo hará, así que bueno, a ver que sale. Pues sí, esto va comenzando, esperamos que mucha gente se anote, pero si no, pues al menos nosotras nos divertiremos leyendo y linkeando nuestras reseñas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la crítica de Yelenia, yo me lo leí pero uff lo que me costó! Y sobre todo lo poco que me gustó! Lo considero un verdadero bodrio, tanto es así que lo tengo como el peor libro del año (me lo leí este enero) y ya sé que por mucho que llueva no leeré nada peor este año xDD

    Un beso chicas y que el proyecto siga con éxito.

    Por cierto, se puede mandar el link con la crítica todavía o es solo la semana que la colgais?

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Dácil!!

    Pues a mí me pareció un libro común y corriente, espero que la segunda parte sea mejor. A Yel no le gustó para nada y no quiere saber en los demás libros de la serie jejeje...

    Puedes enviar tus links cuando quieras, no es precisamente en la semana que subamos la reseña. Lo esperamos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé como serán los siguientes, me gané el segundo en un concurso y lo regalé sin nisiquiera abrirlo. Tampoco quiero saber nada sobre la serie xDDDDD

    Gracias! Esta semana subo la entrada con la imagen y eso de esta sección y te mando el link.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. buuuuuu qee mal! mejor no gastare mi dinero y lo guardare para oscuros que espero sea bueno jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Dios tan malas puntuaciones, bueno eso depende de cada quien yo nunk he leido un libro asi tan superficial porque para mi esta saga es asi x eso me llama la atencion siempre s bueno tener algo diferente en la stanteria a ahorrar se ha dich gracias x l post

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante malo, bueno mas bien muy superficial XP en definitiva no lo comprare, pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=