26 de julio de 2010

The Julian Game de Adele Griffin

Raye crea una página de broma en Facebook para la misteriosa, super cute "Elizabeth", se hace amiga de Julián y ¡el juego comienza! 

Sólo era un insignificante juego, Raye no contaba con enamorarse de Julián y tampoco con encender la rabia de Ella Parker, la ex novia y también la chica más popular de la escuela.

Ahora que Julian se ha interesado en Raye, ella tendrá que aceptar lo tentador que es tenerle en la vida real. Y mientras se da cuenta de lo cruel que puede llegar a ser Ella, y de lo rápido que su reputación se puede estropear, Raye deberá encontrar la salida de la red de mentiras que ella misma ayudó a construir. Y recuperar las amistades que de verdad le importan, antes de que sea demasiado tarde.

Nota: La sinopsis es mía, basada en mi lectura y la sinopsis del ARC. Si la usas, pon los créditos correspondientes, por favor.

Título: The Julian Game
Autora: Adele Griffin
Editorial: Putnam Juvenile
Idioma: Inglés
Páginas: 201
Publicación USA: 2010
Puntuación: 5/5

Importante: Esta revisión está basada en un ARC.
Spanish/English



Cuando la autora me mencionó su libro, de inmediato lo busqué en Goodreads por que estaba segura de haberlo visto antes y en efecto, así era. La hermosa cubierta del libro me había llamado la atención poderosamente, creo que por ser tan colorida, entonces leí la sinopsis y algunas reseñas del libro lo más rápido posible para saber si me interesaba o no. ¿Para qué aceptar un libro que no me interesaba, sobre todo si vendría de tierras lejanas? Sin embargo, una vez leí los comentarios, buenos y malos del mismo, no pude evitar aceptarlo.

¿Qué puedo decir ahora? ¡Me ha encantado!

Raye Archer acaba de perder a su madre y está en una fase de recuperación y adaptación a su casi madrastra. Es una chica muy inteligente y de excelentes calificaciones, con esto consigue una beca en una escuela de prestigio.

Junto a su amiga Natalya, en un momento de ociosidad, crean un perfil en Facebook (¿quién no es adicto al Face? Yo sí, lo reconozco). Y así nace Elizabeth Lavenzck. El Alter ego de Raye.

Entonces entra en escena Ella Parker, la chica bruja  popular de la escuela. Ella está en el curso de Chino Mandarín y pertenece a la Sección Regular, mientras que Raye esté en la Sección de Honor. Por desgracia, y a causa de una muy tonta pregunta de Ella, Raye termina siendo su tutora.

Cuando Ella conoce al alter ego de Raye, es decir, a Elizabeth; prepara un plan para vengarse de su ex novio: Julian -Hot- Kilgarry. Como era de esperarse Raye estará más que encantada de ser parte del grupo de Ella –popular bitch- Parker. Todo marchará bien hasta que Raye se enamora de Julian…

He disfrutado el libro como no se imaginan, creo que la autora manejó a la perfección el tema de la intimidación, de las redes sociales y como en ocasiones, pueden ser un arma de doble filo. El ritmo de lectura es muy fluido. Los personajes están bien pensados y construidos.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, se me hicieron muy divertidos y humanos, reales... Raye al principio del libro se me hizo un poco inmadura y odiaba sus patéticos intentos por quedar bien con Ella y sí, también con Julian. No podía evitar decirle ¡olvídate de él! Al final, creo que Raye consiguió madurar un poco.

La amistad entre Natalya y Raye es de las cosas que más me gustaron y creo que fue uno de los puntos interesantes del libro. A veces, uno se equivoca al elegir a sus amistades y terminamos cayendo en la desesperación por ser aceptado por los demás, sobre todo si son los “populares”.

A Ella la odié. No diré más, por que creo que eso resume bastante. Un buen personaje, sin embargo.

La trama está bien construida. Leer The Julian Game me dejó un buen sabor de boca, me hizo reflexionar y desde luego, pensar que es una excelente lectura para muchos adolescentes. Creo que es un libro que se merece llegar al público de habla hispana, que no están exentos de sufrir este tipo de situaciones. Leer este libro puede ayudarles a pensar en sí mismos y a entender que no importa lo que digan los demás, tú vales mucho por ser quien eres y como eres.

Una novela intensa, apasionante, interesante y muy bien dimensionada que te mantiene atrapada hasta el final.

Después de no conocer nada de la autora, me encuentro deseando tener la versión final del libro que sale en Agosto (muy, muy pronto) y desde luego, de leer otros libros de ella. Tengo pendiente la lectura de otro libro de la autora, Mejor hablar a tiempo, que ya me tiene enganchada y pronto les diré de qué va.

Si gustan de comprar libros en inglés, es una muy buena lectura. Por los demás, que no tienen la oportunidad de leer libros en inglés, ojalá sea traducido al español. (Crucemos los dedos). 

Finalmente, sólo me queda agradecer a Adele Griffin por obsequiarme una copia de su libro. ¡Lo he disfrutado muchísimo!

______________________________


I enjoyed the book and have no idea, I think the author managed to perfection the issue of bullying of social networks and can sometimes be a double-edged sword. The reading rate is very fluid. The characters are well designed and built. 


The secondary characters I like it, are very funny and human, real... Raye at the beginning of the book made me a bit immature and, I hated her pathetic attempts to look good with Ella and yes, with Julian. At the end, I think Raye got to mature a little. 


The friendship between Natalya and Raye is one of the things I liked and I think that was one of the interesting points of the book. Sometimes we make a mistake in choosing friends and ended up falling into despair by being accepted by others, especially if they are "popular." 


I hate to Ella. I say no more, because I think that sums up a lot. A good character, however. 


The plot is well constructed. Read The Julian Game gave me a good feeling, made me think and certainly think it's an excellent read for many teens. I think it is a book that deserves to reach the public Latin American , who are not exempt from this type of situation. Reading this book can help them think about themselves and understand that no matter what anyone says, you're worth a lot to be who you are and as you are.


A novel intense, exciting, interesting and well dimensioned that keeps you stuck to the end. 
My special thanks to Adele. I love The Julian Game!

6 comentarios:

  1. Wow me ha gustado mucho la reseña...además que la portada del libro en un principio me pareció algo terrorífica como que el libro trataba de un asesino serial o algo así(creo que tiene que ver con la película de terror que estaba viendo XD After Life) pero en todo caso me agrado tu reseña y si alguna vez toca la oportunidad no dudaré en leer el libro
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante el libro :)
    ademas de realista, digo cuando uno esta de oscioso que no hace para matar el rato??
    he visto amigas que con su propio perfil ya estan socializnado con un chico que ni conocen!! y le dicen su nombre y todo...
    espero poder leer pronto este libro, la portada esta linda y la trama muy buena :)
    espero que publuiquen pronto!!
    bye

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y de verdad será un enorme gusto verlo en español. Ojalá que alguna editorial compre los derechos.
    Besos
    ~Yelania

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y de verdad será un enorme gusto verlo en español. Ojalá que alguna editorial compre los derechos.
    Besos
    ~Yelania

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y de verdad será un enorme gusto verlo en español. Ojalá que alguna editorial compre los derechos.
    Besos
    ~Yelania

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial. Por lo pronto saldrá en inglés, pero desde luego que sería genial tenerlo en español.
    Besos
    ~Yelania

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=