29 de octubre de 2010

Monster High de Lisi Harrison es ELECTRIZANTE!! Reseña + Concurso!

Título: Monster High (#1)
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Publicación: Octubre 2010
Páginas: 304
Precio: $239.00 MX | $ 9.00/15.29 USD
Source: Enviado por la editorial para reseña
Compra: Gandhi | Porrúa | Sanborns | Mixup | Liverpool | Amazon | Book Depository
Primeros capítulos: Español | Inglés
Resumen: Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en -la chica guapa- del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora… hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de… monstruos que andan sueltos?


Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, por ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su -electrizante- sentido de la moda. Si quiere encajar entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree.

Melody y Frankie se proponen demostrar que lo diferente puede encajar. Pero, ¿están preparados los normis de Merston High para un cambio de imagen?

VALORACIÓN
Primero quiero decir que la edición del libro es muy bonita. Cada capítulo nos muestra un figurita que representa a Frankie o a Melody, de ese modo podemos saber sobre quién tratará el capítulo en cuestión.

La historia está enfocada en Frankie, bisnieta de Frankenstein ni más ni menos (esta chica sí que tiene buen linaje), y en Melody, la “normi”. Es decir, todos los humanos somos normis y Mel lo es también. Ella viene desde Beverly Hills!! Una chica un tanto insegura por su aspecto anterior que la hacía “X” y el magnífico nuevo aspecto que su padre, un excelente cirujano plástico, le hizo. No crean que Mel está súper-mega-ultra-feliz por ello, pero el por qué accedió a ese makeover, tendrán que averiguarlo ustedes.

Ahora, mi queridísima Frankie, muy segura de sí misma; es verde, pero para ella es genial por que “lo verde está de moda”. Ella quiere cambiar el mundo, y hacer que los RAD -“Regular attribute Dodgers” o lo mismo que “fugitivos de los atributos normales”-, se integren al mundo de los normis sin que éstos les teman. Que puedan salir al mundo real con sus verdaderas vestimentas sin causar miedo y resultar heridos ¿Lo logrará?

A simple vista parece una reinvención de las viejas historias, un rescate de los “monstruos” que han poblado muchas de nuestras lecturas –si es que alguien ha leído Frankestein o Dr Jeckyll y Mr Hyde-, pero, si algo me gustó del libro fue el mensaje que encierra la búsqueda de Frankie por la aceptación de los que son diferentes a los “individuos con atributos físicos comunes y corrientes.” Y al final, los problemas que atraviesan estos personajes no son tan distintos de los adolescentes.

Me encantó MONSTER HIGH por que es divertidísima. Tiene un ritmo genial, empiezas a leer y no quieres detenerte por ningún motivo. ¿Y ahora qué? Te preguntas, por que todos los personajes son impredecibles, sí, sí, sí pero son adolescentes!!

La historia tiene su dosis justa de amor, de humor, una montaña rusa de emociones y hormonas desequilibradas (jejeje) tal como en la vida real en esa etapa de la adolescencia o no? Hay amistades buenas, amistades que son como el lobo en piel de oveja, un poco de presión social y… los dejaré con la duda :P

Frankie me gustó, es muy soñadora y muy cool –hasta sus fashionratas me gustaron-, sin duda sería mi amiga si yo viviera en ese mundo, lo verde me va bien, además. Pero Melody es MI personaje favorito y espero que en el siguiente libro haya más de ella, es decir, sé que habrá más de ella, pero quiero “algo” que no les puedo decir por que entonces se arruina todo, así que vayan y léanlo J y después me dicen si no esperan lo mismo ustedes.

Ahora, el final es un cliffhanger así que no le pidan peras al olmo, no se tiren de los pelos (Ok. Yo lo hice) por que NO van a descubrir nada. Peroooo, no pueden dejar de leerlo, no pasen de él, se los aseguro no se arrepentirán. Monster High es en pocas palabras ELECTRIZANTE!!!

Como dato: la segunda parte se llamará The Ghoul Next Door y saldrá a la venta en USA en abril de 2011, no hay cubierta ni descripción todavía (pueden leer la descripción aquí) Y antes de que pregunten; no, no sé cómo se llamará en español, ni cuando será publicado, pero si sé algo más, les informaré J

CERRADO


CONCURSO

Gracias a Editorial Alfaguara yo tengo 4 libros para mis queridos lectores.

Bases
-Ser seguidor del blog
-Ser mayor de 13 años
-Leer las políticas de concursos
-Llenar el formulario

Premio:
PARA RESIDENTES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (lo siento mucho, lectores internacionales)
-4 Ganadores se llevarán 1 libro de Monster High (3 libros enviados por la editorial, 1 libro enviado por mí)

ABIERTO A TODO EL MUNDO
-1 Ganador se llevará un block de notas de Monster High + Swag de otros autores, firmados por los autores, claro está.  

Puntos extras:
+3 por comentar en la reseña (algo significativo, por favor)
+3 por anunciar el concurso en la sidebar (este es un simple enlace)
+4 por hacer un post sobre el concurso
+8 por cambiar tu imagen de perfil de Facebook, twitter o blogger con una de las imágenes OFICIALES de Monster High (están en internet, puedes escoger laa que gustes)
+8 por twittear la frase: “Lo Freak es Cool, Monster High es ELECTRIZANTE, ¿qué esperas para leerlo?”
+10 por poner en tu perfil de facebook la misma frase “Lo Freak es Cool, Monster High es ELECTRIZANTE, ¿qué esperas para leerlo?”
+15 por llevarte alguno de los banners a tu blog. No contaré un simple link en la sidebar o un blog post. DEBE ser el banner. (Puedes hacer el link, el blogpost y el banner, sí más puntos para ti!!)
No olviden dejarme los links J

Así de fácil!!! 
Tienen hasta el 15 de noviembre de 2010

LLENA EL FORMULARIO


BANNERS
Llévate el que más te guste.





BannerFans.com









BannerFans.com






BannerFans.com






BannerFans.com






BannerFans.com



SUERTE!!!

33 comentarios:

  1. ohh;D que penita no poder participar;D

    Pero ya lo hice con Muerta en Vida, así que, ojalá haya suerte;D

    kisses

    ResponderEliminar
  2. El blog quedo super bueno con el nuevo diseño y es que este libro se las trae con todas, es un libro juvenil pero igual me gusta a parte de que es muy comercial.
    Buena suerte en el concurso!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. wow! se ve genial tu blog!
    el libro no he podido leerlo (malvada escuela!) pero he oído qe esta muy bueno, de hecho he visto a los personajes y me quiero disfrazar como Draculaura! en halloween.
    Estaba checando y en facebook en -Monster High: el libro (México)- dice como :)
    ya qe ¡Lo Freak es Cool!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer Monster High!! Será interesante ver todos esos conflictos que tienen/tenemos(?) los adolescentes con monstruos!! >3<

    Y ya sabes, me apunto al concurso, xD.

    un beso, ;D

    ResponderEliminar
  5. Estaba un poco recelosa de este libro, pero tu reseña me ha disipado algunas dudas.
    Se ve que es diferente y divertido, lo unico que me mosquea un poco es que sea saga, pero bueno, por un lado esta mejor, porque tendremos mas peripecias de Frankie y Mel.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! tenia algunas didas sobre el libro pero gracias a tu reseña me convencio a si Que me APUNTO al concuros!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. genial!!
    hay anuncios de esto por todos lados: bogs, revistas, posters en tiendas...
    se me antoja leer esta novela, suena divertido ligero y ua buena novela para mi 8ya que estoy en secun. :D)
    hare todo lo posible para ganar, tendre 1000 puntos extras! xD
    en seguida me apunto :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  8. que pasada!!
    me encanto toda la entrada :D
    y además concurso! :O:O

    faltaba menos!

    como siempre, count me in ;D

    Este fin a mas tardar paso a llenar el formulario.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. me dan ganas de leer este libro, me mando el mail gandhi anunciandolo pero me duele el codo!!:P que bien que hagas un concurso y lo mejor en el que puedo participar! me pongo ha hacer los puntos extras y te lleno el formulario! un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. El blog se ve genial !!

    Yo me apunto.

    Habia escuchado acerca del libro pero nadamas no me convencia... pero con tu reseña me entraron una ganas de leermelo !!

    Ademas toda la promocion que estan haciendo por el libro es muy buena...!!

    ResponderEliminar
  11. U.U
    tuu reseñaame aniimoo a comprarlo, por que:

    1. Habiia leidoo unas reseñas en Amazon sobre este libro & me bajaroon los humoos & yaaa noo quise leerlo.

    2. Porque mee dejasttee conn la intrigaa dee quue tiene Melody...

    3. Porque dijistee que la edicion del libro es muy boniita.

    Asii que espero pasar a gandhi o Sanborns hooy para ver si ya lo tienen :D

    ResponderEliminar
  12. me encanta la edición del libro! se esmeraron en hacerlo (aunque no tanto como en España -.-)
    pero aún así, ya tenía mis dudas
    de comprar este libro puesto
    a que no sabía que esperar,
    pero ahora gracias a tu reseña
    ya me dejo intrigada y leí los
    primero capítulos y me encanto!
    Aunque le han hecho mucha promoción al libro, ya veo porque :D!
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros, se nota que tiene un buen sentido del humor y me fascinan los montruos xD. Entraré al concurso pero de ya xD

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada también me encantó el nuevo diseño del blog!!! Gracias por compartir la reseña, la verdad que mejoró mi opinión sobre el libro, pensé que sería más de lo mismo, pero parece ser una buena historia totalmente refrescante :D

    ResponderEliminar
  15. Hola¡

    Gracias por tú reseña, pense que el libro sería muy para adolescentes pero ya leo que no, y toca un punto interesante,el miedo de ser diferentes.

    Me uno y suerte para tod@s.

    Bye

    ResponderEliminar
  16. La primera vez que escuché sobre Monster High pensé que me iba a resultar muy infantil pero he estado leyendo muy buenas reseñas sobre el libro y me he pasado un par de veces por la web y me parece muy divertida. Tendré que leerlo.
    Gracias por la reseña y el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Ayy me encanto tu reseña, la verdad creo que supiste tranpasarme lo que sentiste al leerlo! xD! Pues habra que ver si gano el concurso y asi intercambiar/compartir la opinion de quien es nuestro personaje favorito :D!
    Me parece un chulada que hayas hecho este concurso, y mas de MONSTER HIGH! Ya enlace el concurso, e igualmente puse las frases (facebook.com/valeryyvidales twitter.com/valeryys) y cambie mi foto de perfil.
    En verdad que las monter high son COOL!
    Ah tambien te enlacé! Me encanto tu blog!
    E igualmente escribire algo sobre el concurso en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola,este libro no me llamaba mucho la atención pero tu reseña me ha abierto el apetito.
    Al principio pensaba que sería como Ghostgirl(rrr) pero ahora veo que es mucho más emocionante y lo mejor, que trae un tipo de moraleja sencilla y que en lo personal, me parece genial.
    Espero ganármelo!!!
    oui!!!

    Gracias por el concurso!!

    ResponderEliminar
  19. Se ve super interesante ese libro.
    Ya van varias veces que lo he visto por la red.
    Se me hace que debe ser parecido a Ghostgirl... Será??
    De todas formas, Ghostgirl me encantó y espero que este también.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  20. hoola... nunca habia pensado en monster high hasta que vi un comercial en la television y dije wow tengo que ssaber que es. luego me entere de que era un libro y se me provoco leerlo aunque todavia no lo e comprado....no vivo en mexico asi que sera participar por el otro premio bye...
    que blog tan lindo =P

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, desde que supe del libro yo decía que sería algo divertido, despúes salio el comercial con esa maldita musica que se te pega XD, tan solo esté domingo en Cartoon Network estuvieron pasando la serie y pues está entretenda asi que sin duda creo que el libro también lo será :D.

    saludos, besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  22. no me había llamado la atención leerlo pero ahora que hablas de el en serio me dieron ganas.
    Es probable que lo agarre uno de estos días para leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Hello! Me gusto la reseña he visto que en muchos blogs han promocionado el libro incluso cuenta con muñecos y todo la novela yo me quede con el ojo cuadrado cuando vi la promoción en la Tv, además de que tienen un video también, me parece bonita la búsqueda de la aceptación por parte de Frankie sin duda si llega a mi país lo leeré pronto! Que fino que será una secuela, porque si la historia es así de buena vale la pena que continúe!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo y más si dices que es divertidísimo =D
    Cuando pueda participo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pues el libro esta causando mucho furor y con tu reseña ahora si pude saber algo mas de el :D
    Al parecer es muy divertido! Ademas de la edición que se ve muy linda. Me gusta el tema de encajar siendo diferente, porque a veces todos nos sentimos diferentes en cierto sentido :)
    Espero tener la oportunidad de leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. HOLA QUERIA SAVER CUANDO SE EXTRENARA LA SERIE DE MONSTER HIHG

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues gracias por la reseña, tenia mis dudas con respecto al libro, pero me has convencido, así que a rellenar el formulario e ir por los puntos extras

    GRACIAS POR EL CONCURSO :D

    ResponderEliminar
  28. aolaa !! oie tu pagina me guztoo muchisimo y las imagenes estan de 10 ya entre al qonqurso espero ganarme un libro por favorr de verad amo monster high gracias x hacer esto realidad atto. deuce gorgon ulixee.
    ♥♥♥♥♥♥♥♥.

    ResponderEliminar
  29. ola gracias x hacer esto realidad ya entre al concurso el libro se ve muy bueno ya que la pelicula y la serie me gustoo mucho espero ser 1 ganador x favorrrrr grax itzel bye !! cuidte a pd y las imagenes que hiciste estan del 10 !! graziaz. atto:deuce gorgon mh ulixee.

    ResponderEliminar
  30. Este libro al principio no me entraba curiosidad por leerlo, pero a medida que he ido leyendo reseñas como la tuya me gusta más. Muy buena reseña.

    Por cierto participo en el concurso =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la reseña, cada vez tengo más ganas de conseguir un ejemplar y empezar a leerlo ><!
    gracias también por el concurso

    ResponderEliminar
  32. Quiero terminar de leer el libro de Monster HIgh, x que acabo de leer los primeros 4 capitulos en internet y me quede con las ganas de saber que es lo que va a pasar con Franki y con Mel, es por eso que me acabo de registrar al concurso para tener la oportunidad de ganar uno de los libros de Monster High escritos por Lissi HArrison.

    GRacias por crear este concurso, y contribuir a la lectura en México. =D

    ResponderEliminar
  33. Vaya es la primera vez que escucho una historia así al menos en un libro jajajaja los normis me hicieron acordar un poco a la sobrina rara(humana) de la familia Monster xD

    En fin parece un buen libro ojalá y lo pueda leer alguna vez...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=