28 de julio de 2011

Reseñas flash: Inked


Reseñas flash va a ser una mini-sección del blog. Muchos de los libros que leo no son reseñados por falta de tiempo, muchos porque no sé qué decir o no tengo mucho que contar al respecto, pero que de un modo u otro tengo-quiero-debo reseñar, van a ocupar este espacio.  Tomando la idea Reseñas Express de Beleth @Book Eater. 



Tori Liddell ha luchado con un transtorno de personalidad sin diagnosticar. Graba en sus coloridos tatuajes todo los cambios en su personalidad y estilo de vida. Desconectándose se su familia e historia personal, ha ampliado una brecha creada por años de ausencia, pero cuando su madre viuda revela su lucha contra el sida, Tori regresa a su pueblo en Oregón para cuidarla. De regreso a casa, Tori se enfrenta a su propia mortalidad, la inevitable pérdida de su madre y el interés de su nuevo enigmático vecino. Tori también aprende que algunas cosas y personas no siempre son de la manera que ella recuerda, mientras busca su verdadero hogar entre los escombros de su pasado.

Inked es un vistazo a la vida de una mujer que lucha para superar, sus decisiones y una aflicción psicológica grabada en su piel.


Título: Inked | Autora: Rend Dodge | Editorial: Pink Fish Press | Publicación: 2009 | Idioma:  Inglés | Páginas: 220 | Puntuación: 4/5 | Goodreads: Agrégalo / Reseña
ADVERTENCIA: +18


Cuando leí la sinopsis de Inked, me intrigó tanto que supe que tenía que leerla. Y me gustó en su mayor parte. 

Tori tiene muchos problemas, vive una vida desenfrenada y odia a todo el mundo: a su mamá, a su jefe que es además su amante, y en general odia a la vida misma. Cuando finalmente tiene que regresar a su pueblo para cuidar de su mamá, las cosas toman un giro inesperado.

Si hay algo completamente rescatable de Inked es la facilidad con la que se sienten las emociones de Tori, el caos emocional, los miedos y frustraciones y llega un momento en que no sabes qué sucederá. Sobre todo por la aparición de ese vecino de toda la vida que parece tener interés en ella. 

Uno piensa en ese momento que el que ellos dos se queden juntos pueda ser bueno, para Tori sobre todo, dada esa historia que no les contaré para no spoilearles. El asunto es que, el final es demasiado apresurado y totalmente inconcluso.

El enigma de su enfermedad y de ese pasado traumático. El responsable de todo lo que le sucedió, la muerte de su madre... todo queda sin resolverse. Pareciera que la autora quiso hacer un desenlace al estilo "no importa el pasado, viviré mi vida de ahora en adelante". Y ok, no es malo pensar así, salvo que como lector, te queda la impresión de que le hacen falta páginas al libro, porque Inked no se merecía un final hueco. Pero como siempre en gustos... 


*Es un libro autoconclusivo, según tengo entendido, la autora no piensa hacer ninguna secuela pues el final le parece el adecuado... :/

8 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad que pinta un drama muy interesante, una historia con muchos puntos que resolverse ,pero no tendrá una segunda parte ??
    la verdad que me lo apunto porque me gusto.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llama mucho la atención, no por la temática del libro porque en si la trama se me hace interesante, solo que eso del final hueco me sacaría de mis casillas xD, encerio no me gustan que sean asi, sol cuando hay continuación, en este caso ¿la hay?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mmm pues me tocaria ver que tal el final. La verdad me anima que sea autoconclusivo y la historia me llama mucho la atencion, lo tendre muy en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Se oye sumamente interesante aunque el hecho de que sea autoconclusivo no me agrada mucho pero si tengo oportunidad lo conseguire ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sinopsis aunque que tenga un final inconcluso me hace dudar.
    Un día de estos tendré que animarme a leer en inglés... porque no paro de ver libros que no se publican en español, que me llaman mucho la atención.
    Un abrazo!

    PD. Me ha recordado mucho a un libro llamado Heridas abiertas. Aunque en este último caso son cortes en la piel y no tatuajes. La protagonista es una adulta y al final el libro es un poco terrorífico, pero la esencia parecería ser la misma...

    PD 2. Fue más grande mi PD que mi comentario :D

    ResponderEliminar
  6. Es un libro autoconclusivo y Tori, también se corta algo ahora que leo bien, no mencioné en la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tal vez no me expresé bien... No inconcluso, pero sí que deja muchos puntos sin resolver, según lo mencionas...
    Y como dices que es autoconclusivo... pues te tienes que quedar con todas esas dudas.

    También se corta? Entonces se vuelve más fuerte la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. a mi me llama algo la atención, por la sinopsis, como dijiste ^.^
    lastima que sea +18... pero si al final se quedo con 4 de 5 y no 3... bueno, significa que es bueno y disfrutable no??
    así que si, me intriga y tal vez lo lea alguna vez ;)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=