3 de julio de 2011

Wallflower de Holly Jane Rahlens -Especial de Romance Histórico V


Wallflower son cuatro horas en la vida de Molly Lenzfeld, una chica neoyorkina de 16 años, que se encuentra en Berlín. Es el Día de Acción de Gracias de 1989, dos semanas después de la caída del Muro. Molly, hija de una judío-alemana que huyó de los nazis en 1938, va camino a la casa de nacimiento de su madre en Berlín Oriental. En el viaje en metro de Oeste a Este, la tímida Molly conoce al alegre Mick Maier un chico de 19 años de Alemania del Este. Es amor a primera vista, y por tanto, un viaje a una tierra desconocida, en el laberinto del mundo subterráneo de Berlín, un terreno en el que se descubren unos a otros, los absurdos de una ciudad dividida, y, por supuesto, la maravilla del amor. Trad. The Itzel Library
Título: Wallflower
Autora: Holly Jane Rahlens
Editorial: Berlinica Publishing
Publicación: Nov/2010 
Idioma: Inglés
Páginas: 150
Puntuación: 5/5
Precio: $11.95 USD
*Thanks to Dr. Eva Schweitzer for the book* 
ADVERTENCIA: +15

Spanish/English


Amé Wallflower! 

Molly es el patito feo, vive en Berlín porque su papá, un químico, trabaja ahí. Estando tan cerca de regresar a Nueva York, decide visitar la casa donde su mamá pasó su niñez, y revivir esas viejas historias que le contaba. En ese viaje en metro conoce a Mick, un chico espontáneo que la lleva a hacer el gran viaje de su vida, en el metro de Berlín.

Después de la muerte de su madre, y a una edad tan difícil, Molly lucha por encontrar su lugar en el mundo. Ella piensa que es "la chica que vive en una grieta". Su tristeza, su dolor y la poca confianza en sí misma se plasman en las páginas de éste libro. Con la narración en primera persona vemos el mundo a través de sus ojos, llenos de vívidos detalles, inseguridades y esperanzas. Y Mick, uno de esos lindos chicos de los que terminas enamorándote por su sentido del humor y porque parece que no hay nada más importante en el mundo, que lo que tú tengas para decirle o mostrarle. 

Wallflower es un libro divertido, con una narración fluida y llena de vida, de emociones. Es de esos libros difíciles de soltar, fue difícil no reír a carcajadas con las charlas de Molly y Mick, fue difícil no enamorarme de ellos y con ellos, y no pude de ningún modo, evitar llorar con algunas escenas. El final es dulce y prometedor.

Creo que la señora Rahlens ha hecho un trabajo magnífico, que aún siendo sólo cuatro horas en la vida de dos adolescentes, nos demuestra que se requieren muy pocos momentos en nuestra vida para transformarla. Wallflower es una novela conmovedora, una lectura obligada y absolutamente inolvidable. 

____________________

I loved Wallflower! 

Molly lives in Berlin because her father, a chemist, works there. About to return to New York, decided to visit the house where her mother spent her childhood and relive those old stories she told. In the subway ride meets Mick, a spontaneous guy who takes to make the great journey of her life in the Berlin subway. 

After the death of her mother, at an age that hard, Molly struggles to find its place in the world. She thinks it's "the girl who lives in a crack." Her sadness, grief and low self-confidence is reflected in the pages of this book. With the first-person narration we see the world through her eyes, full of vivid details, insecurities and hopes. And Mick, one of those nice guys that we ended up falling in love for his sense of humor and because it seems that for him there is nothing more important in the world, that what we have to say or show.

Wallflower is a fun book, with narration smooth and full of life, of emotions. It is difficult to put down, it was hard not to laugh out loud with Molly and Mick talks, it was hard not to fall in love with them and with them, and I could not in any way prevent cry with some scenes. The finish is fresh, sweet and promising.

I think Mrs. Rahlens has done a great job, still being only four hours in the life of two teenagers, shows that require very few moments in our lives to transform. Wallflower is a poignant novel, a must read and absolutely unforgettable.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la sinopsis!!!
    4 horas... me ha gustado mucho lo que dices de que requieren muy pocos momentos en nuestra vida para transformarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la sinopsis me enamora!!!
    con un 5 que le das...
    y la reseña tan buena...
    seguro esta en mi wishlist!!!!!
    suena hermoso <3
    ademas que me daría un cambio... si, algo mas real y antiguo, pero 100% romántico :D
    gracias por la reseña!!!
    una sonrisa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=