11 de mayo de 2013

Desnuda de Raine Miller


+18
Él compró mi fotografía y poseyó mi alma…

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?
Desnuda. El Affaire Blackstone I. Raine Miller. Suma de Letras. 224 pp. 2013. 
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 
ADVERTENCIA: este libro contiene sexo explícito, lenguaje altisonante y situaciones que algunos lectores podrían encontrar como inapropiadas. NO BDSM.  

Brynne es una chica americana estudiando un posgrado en Inglaterra. Estudia Arte y aparte de su trabajo de restauradora, es modelo de desnudo artístico. Tiene un pasado tortuoso (es lo de hoy) y necesita de un hombre en su vida para ser feliz y curarse, ya lo verán. Por otro lado tenemos al rico, guapo y dominante Ethan, ex miembro de las Fuerzas Especiales, tiene un pasado igual de traumático y se enamora de Brynne a los dos segundos de verla.

Eso es todo... 

Realmente tenía mis dudas cuando me encontré con este libro en las manos. Mi mamá había estado pidiendo leerlo [porque amó 50 Sombras], así que fue una de las primeras en decirme que aprovechara que lo tenía y lo disfrutara. ¿Lo disfruté?

La verdad es que DEVORÉ este libro y no estoy asustada de admitirlo. Pues bien, el libro se devora porque con sus 224 páginas, es una bagatela literaria.


Bagatela (del it. Bagatella1 ) es una composición musical ágil y corta, sin mayores pretensiones, originaria del movimiento romántico.
~Literalmente, minucia o fruslería.


El ritmo en este libro es caótico. Los personajes se conocen, se gustan, se dominan [y aclaro de una vez que este no es un libro de BDSM, que no les engañen], se dejan, se buscan, se atrapan, se riñen y se acuestan. No necesariamente en ese orden y lo último está en modo Repetición... all-in

Para quienes no lo sepan, un libro erótico se considera como tal, cuando su "trama" está basada en tener sexo. Donde sea, como sea y cuando se les antoje, que es casi siempre. No hay romance involucrado o lo que hay, es mínimo y un mero relleno. Por otro lado, tenemos lo que se llama "romance erótico" que es una novela de "amor" en el que los protagonistas, evidentemente se dan muestras de amor de modo muy explícito; pero lo principal de la historia es el afecto que existe entre estos dos.

¿Por qué les explico esto? Porque yo diría que Desnuda es en realidad un libro erótico y no de romance erótico. Que, destilar amor, ni Brynne ni Ethan. Por más que la autora nos lo quiera hacer creer. Lo que hay, es lo que hay. Sexo. Mucho. A bornotones. Y por si no nos hemos cansado, hay dos libros más con, bueno, más sexo...

Desnuda comienza con un prólogo más que críptico, narrado por Ethan. Lo demás de la historia, es contado por Brynne. Por suerte, la mente de Brynne es tan fluida que nos permite seguir el hilo de la historia sin cansarnos...

Si bien, es un libro que no aporta nada interesante y con unos personajes de lo más desangelados, le alabo a la autora su escritura cero complicada, que hace que este libro se termine en un abrir y cerrar de ojos. No hay complicaciones en la trama porque ésta es prácticamente inexistente. Los personajes secundarios son unos pocos y son puro relleno y ya está.

Resumir Desnuda es realmente fácil y ya lo hice arriba. Pero lo haré con más bombo y platillo:

Dos almas torturadas [ni te hagas ilusiones de descubrir todo en este libro] que se conocen y en lo que canta un gallo han saltado a una relación extraña. Él le oculta cosas. Ella lo descubre. FIN. Entre la D y la F hay un montón de sexo.

Yo creo que el problema es intentar vender Desnuda como un libro romántico, porque NO LO ES. De ninguna manera logras conectar con los personajes, es como ver todo a través de una pantalla. Por más que la autora lo intente, no vas a enamorarte de estos dos [cosas raras suceden y libros hay para todos, puede que a ti, querido lector, te ganen estos dos]. Para terminar diré que, como libro ERÓTICO que es, se lleva un muy buen tajo de estrellas. Yo le daría 4 y medio. Pero como me dicen que es ROMANCE, pues sólo alcanza 3 y eso porque le ayuda mucho el ritmo, la cero complejidad y mi buen humor.

Si eres fan del género erótico, Desnuda, es para ti. Si buscas romance erótico, te invito a leer a Sherrilyn Kenyon, Kristen Ashley, Elizabeth Hoyt o Stephanie Laurens. Si buscas romance erótico con BDSM no puedes perderte a Cherise Sinclair o Joely Sue Burkhart, ambas son muy buenas, sus libros tienen buenas tramas y sus personajes son carismáticos, la señora Burkhart tiene una serie inspirada en la Cultura Maya!!, desafortunadamente, sus libros sólo están en inglés. ¡No las pierdas de vista, puede que un día, las editoriales decidan publicarlos en español! 


*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

5 comentarios:

  1. A mi me gusto este libro =) lo leí hace un poco..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, ahora estoy con 50 Sombras y me esta gustando, lo que me fastidia es el tema de ser sagas, estas en la obligación si es que te gusto de tener los demás aaaaaaaggggggg!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusto tu reseña y me ha entrado mayor curiosidad de leerlo, espero hacerlo pronto :D
    Pero al igual que a Judith , me molesta que todos este tipo de libros sean sagas, cuando bien pueden hacer uno solo ¬.¬ .
    Saludos y que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó este libro, se lee rapidísimo (también tiene que ver mucho su letra enorme). Me gustó Ethan, hasta soñé con él xD y no me gustó que el libro terminara en lo más interesante ¬¬
    Buena reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendo este libro y tienes razón se lee muy rápido pero (almenos hasta ahora) no he logrado conectar con los personajes y ¿amor? 0%

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=