16 de mayo de 2011

Guest Post Estrella Rubilar

Website | Blog | Facebook | Twitter
_____________________
Santa Julia / 2009

Alma Azul / 2011

_____________________

TOP 10


Mis diez libros de romántica histórica:
  
1- Orgullo y Prejuicio. Jane Austen.
Esta novela me encanta, Darcy es tan misterioso y un tanto hosco, pero en el fondo es muy dulce y tierno. Me encanta que sea un hombre tan responsable, que quiera y proteja a su hermana, pero sobre todo, que a pesar de ser un gran señor, tenga la clase de corazón como para fijarse en una mujer por su interior y no por la belleza física, el dinero o la posición social. Es orgulloso y prejuicioso, sí, pero su amor por Elizabeth va por encima de todos esos sentimientos, y al final vence el amor.

Elizabeth me cae bien porque no es la dama en apuros que se queda callada, ella expresa lo que piensa y lo que siente, no permite que la mangoneen, ni siquiera su madre, y cuando ve una situación injusta no tiene pelos en la lengua para decirlo.

Ambos forman una pareja memorable, definitivamente de mis favoritas.

2- Sensatez y Sentimiento. Jane Austen.
Esta novela me gusta porque son dos historias de amor a la vez, y las dos encantadoras; Elinor por un lado, tan dulce y recatada, siempre intentando seguir las normas y mantenerse serena cuando prácticamente debe convertirse en la cabeza de su familia al morir su padre; todo lo contrario a Marianne, una joven romántica y soñadora, capaz de entregarse por completo a una persona por amor. Son como los dos lados de toda mujer, y siento que por eso es que me identifico tanto con ambas.

En esta historia es el coronel Brandon quien me encantó, es tierno, dedicado y sumamente fiel, un hombre en toda la extensión de la palabra, sencillo, franco y honorable. A pesar del rechazo de Marianne, nunca deja de preocuparse por ella y su bienestar, y es así como finalmente se gana su corazón, y yo creo que el de toda mujer.

3-Jane Eyre- Charlotte Brontë
Esta novela me encanta porque además de ser antigua fue bastante revolucionaria para su tiempo, a un grado que incluso hoy en día resulta ser una historia extraordinaria, magnífica de principio a fin, con una trama encantadora. Jane es una joven que a pesar de haber sufrido mucho en la vida, sabe mantenerse firme y serena, aun cuando las situaciones serían capaces de desquiciar a cualquiera. Esta novela me parece encantadora y sumamente bien hecha, tiene intriga, misterio, una trama excelente, y mucho amor. Es increíble que a una persona se le ocurriera una novela como ésta en esa época, yo la catalogaría como una de las mejores novelas de la historia.

4- Cumbres Borrascosas- Emily Brontë
Cumbres borrascosas me parece una historia increíble. Ciertamente Catherine me cayó muy mal, me parece una mujer demasiado frívola y engreída, y egoísta al máximo. Heathcliff me da lástima, enamorado de ella desde siempre, hizo todo por tenerla, y cuando no lo logró, buscó la manera de vengarse, logrando al final lastimar a otros inocentes y a él mismo con sus artimañas. Fue su amor incondicional por Catherine, más allá de la muerte, lo que me resultó conmovedor, y creo que es lo que me ayuda a perdonarle todas las maldades que hace a lo largo del libro. El pobre Edgar me parece una víctima de todo esto, al igual que su hermana, que por ingenua lo perdió todo, incluso la ilusión del amor. Sin embargo es una historia bastante interesante, y considero que se rescata por el final, por la historia de Cathy y Hareton, la cual me parece encantadora y la enseñanza de que al final el amor verdadero es el que triunfa por sobre toda venganza, rencor y odio.

5-Emma. Jane Austen.
Emma me gusta porque me parece una novela sencilla, fresca y novedosa. Emma, al contrario de la mayoría de las heroínas de las novelas románticas, no necesita encontrar un esposo rico, ella es la heredera de una importante fortuna y puede tomarse el tiempo para planear la vida amorosa de los demás, sin darse cuenta de que encuentra el suyo en el camino, alguien que siempre estuvo a su lado y quería sin haberlo notado antes.

6- Persuasión. Jane Austen.
Persuasión me gusta porque me parece una historia muy tierna. Anne es influenciada de joven a dejar de lado el corazón por el deber, pues Frederick Wentworth es un hombre pobre y sin futuro. Sin embargo nunca lo olvida, y cuando la vida les da un giro y él vuelve enriquecido y con un puesto importante, y aún rencoroso con ella por haber roto su promesa de matrimonio, poco a poco se da cuenta de que la sigue queriendo. Me parece conmovedor y sumamente tierno, una vez más el amor venciendo ante la adversidad.

7- Dueño de mi corazón- Jo Beverly.
Esta historia me gustó porque el personaje masculino, Aimery, me pareció encantador y sumamente atractivo. Un hombre como los que sólo se ven en los sueños, alto, fuerte, con capa y espada en mano. Nada de fiestas de té y saloncitos de baile, un hombre que debía luchar con la espada para defender a su rey, sus tierras y a su amada, y trabajar con las manos para levantar paredes para proteger su castillo. Madeleine, por otro lado, es dulce e ingenua, pero sumamente inteligente, algo novedoso en ese tiempo. Está enamorada de su esposo, Aimery, y se va ganando su amor poco a poco con la nobleza de su corazón.

Sencillamente, una historia encantadora.

8- Un beso inolvidable- Teresa Medeiros.
Esta historia me dio risa en un principio porque también habla de un par de mastines, qué coincidencia, pero es que eran perros bastante utilizados por los señores en antaño. Pero bueno, regresando al tema, esta historia me gustó porque me pareció muy tierna y romántica.

Él, un poderoso duque con el corazón de piedra por haber crecido creyendo que su madre, el ser al que más amaba y en el que más confiaba en el mundo, lo vendió a su tío para mantener la casa. Ella, Laura, una joven sencilla de carácter fuerte que hará todo lo necesario para mantener a su familia unida bajo su techo.

Una historia encantadora de amor, pero creo que la que más me gustó fue la segunda historia, la de los personajes secundarios, el mejor amigo de él y la prima, quienes habían roto el compromiso y al tener que reunirse para dar con el dichoso primo, reavivan las llamas del amor que aún existía entre ellos.

9-Te doy mi corazón- Julia Quinn.
Aunque es una versión distinta de la Cenicienta, esta historia me pareció muy tierna.

10- Mujercitas- Louisa May Alcott.
Ella es mi autora favorita, y esta novela entra definitivamente entre mis libros favoritos, aunque no sea estrictamente un tema romántico. Me encanta la sencillez y la ternura de los personajes, cada una de las hermanas es única y logras identificarte con ellas, a pesar del paso de los años y las diferencia de épocas, y es que, Mujercitas  tiene la capacidad de trascender en el tiempo.

5 comentarios:

  1. Que buen top, me gusta mucho ya que he leído varias de ellas.
    Me encanta Estrella!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrevista!!!! Y me encantaron sus respuestas!!! Se nota que ama a Jane Austen, tanto como yo, sus libros son unas joyas!!!!
    Que viva el romance!

    ResponderEliminar
  3. bueno, sin duda le gusta jane austen... a quien no?? xD
    sip, geniales libros!!
    y ya lei unos 3 o 4... pero sin duda me los leere todo ya que son geniales!
    gracias por el guest post
    las leo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por el pos!!! Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista coincido contigo pero la que a mi parecer es la mejor es de Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, bay cuídate.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=